Actualizado hace: 937 días 12 horas 31 minutos
MUNICIPIO.
Se alistan para asumir el transito

En el Municipio de Flavio Alfaro no le hacen “mala cara” a la responsabilidad de asumir las competencias de tránsito, tal como lo propone el gobierno central.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

 
Wínter Dueñas, jefe de Planificación del cabildo, aseguró que llegado el momento -les guste o no- tendrán que asumir la competencia “porque es una imposición que arranca a partir del 1 de noviembre”.
“No asumiremos el cien por ciento de responsabilidades. Los municipios han postergado acceder, así no estemos listo nos van a capacitar al andar, primero quieren un perfil del proyecto de la ciudad donde consideren  el ordenamiento, señalización y dirección de las vías”, precisó.
A decir del funcionario, una de las primeras intervenciones será la señalización horizontal, como colocación de discos “Pare”, para advertir la presencia de la calle principal. 
“Al momento todas las calles son doble sentido y estrechas, paulatinamente vamos a disciplinar a peatones y conductores”, dijo Dueñas.
 
 Acción. Líber Zambrano, presidente de la cooperativa de taxi Rutas Manabitas, confía en que el municipio ponga énfasis en el tema del tránsito y respalde su desarrollo con políticas dirigidas a quienes cumplen actividades apegadas a las leyes. En el caso de la entidad que representa, dijo que en la calle Agustín Zambrano, donde se ubican sus unidades, también están quienes hacen taxismo informal, originándose una lucha desleal que ha afectado la economía de quienes invirtieron en un auto nuevo y su puesto, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias