Actualizado hace: 938 días 9 horas 29 minutos
Fútbol
En marcha la Copa El Diario

Le vigesimoprimera edición de la Copa El Diario 2014 se puso en marcha con la participación en el pregón cívico, con que el municipio de Tosagua inició el lunes el mes de las artes, cultura e interculturalidad, para festejar los 31 años de cantonización.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

Los miembros del comité organizador (CO), entre ellos el presidente Vicente Gutiérrez, la reina  actual de la Copa El Diario, Alicia Solórzano, y el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava formaron parte del desfile que recorrió las principales calles de la ciudad. Junto al trofeo también caminaron deportistas afiliados a la Liga Deportiva Cantonal (LDC), que preside Fabián Cedeño Gavica.
La taekwondista Jomary García Intriago, que le dio a Ecuador medalla de oro en el Open de las Américas  2014, fue quien llevó el trofeo donde están inscritos los nombres de los campeones de las 20 ediciones anteriores.
El desfile lo encabezaron las principales autoridades del cantón destacando el alcalde, Leonardo Sánchez Luca y los concejales, así como las reinas de la localidad, entre ellas Corina Zambrano Valderrama. Más de dos horas duró el evento que fue organizado por el GAD municipal.
Sorteo el viernes. La designación de las cinco subsedes donde se jugará las fase de eliminatorias de la XXI edición del campeonato provincial se cumplirá este viernes a las 10h00 en el salón de actos del museo del deporte del complejo deportivo La California, informó el presidente del Comité Organizador (CO), Vicente Gutiérrez. Inicialmente este acto se había programado para hoy, pero por fuerza mayor fue suspendido.
“Si bien hay seis cantones aspirantes a ser subsedes, la posibilidad para otros no está cerrada”, dijo Gutiérrez.
Al acto asistirán los 21 presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales. 
Durante el evento al que asistirá también el presidente de la FDM José Álava se sortearán los grupos, dos de los cuales tendrán cinco selecciones y los restantes tres de cuatro equipos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias