Actualizado hace: 938 días 8 horas 13 minutos
Junín
El registro civil cerró sus puertas

Desde hace dos semanas Junín ya no cuenta con la oficina del Registro Civil y esto está generando malestar en algunos ciudadanos.

Martes 16 Septiembre 2014 | 04:00

Enrique Saltos, manifestó que es “inaudito que a nuestro cantón se lo perjudique de esta manera”. Además dijo que ahora tienen que ir a otro cantón para poder sacar una partida de nacimiento, actas de matrimonio, partida de defunción, etc. 
Ángela Pacheco, señaló que esto le parece mal. Considera que es un retroceso para Junín, “si para nosotros que vivimos en la ciudad nos causa inconvenientes, qué no será para la gente que habita en el campo, porque ahora tendrán que viajar a Calceta para todos los trámites del Registro Civil”, refirió.
Jaime Álvarez, jefe político del cantón, señaló que esto es una decisión de la Dirección Nacional del Registro Civil, ya que Junín es un circuito del distrito Bolívar. 
El alcalde de Junín, Kléver Solórzano, manifestó que en sesión de corporación dejaron sentada la más enérgica protesta, por el irrespeto que se le ha hecho al cantón y resolvieron por unanimidad hacer todas las gestiones para pedir solución a este  inconveniente y se abra la oficina del Registro Civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias