Actualizado hace: 938 días 11 horas 46 minutos
La Concordia
Moradores de la parroquia Monterrey se unen para salvar el río Diablo

Moradores de la parroquia Monterrey del cantón La Concordia, se unieron en una minga de limpieza con el objetivo de salvar el río Diablo.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 14:51

Autoridades del cantón y de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron en las labores, logrando así quitar todo elemento contaminante.
La actividad se desarrollo la tarde del pasado domingo.
El lugar fue una fiesta, niños, madres y padres de familia se dieron cita al lugar portando palas machetes, rastrillos y demás herramientas que les permitieron recolectar más de tres toneladas de basura como: neumáticos, hierros oxidados, botellas de vidrio y plásticos etc.
Un notorio y grave problema que deriva a la contaminación del afluente es la descarga de aguas servidas, particularmente se conoció que el barrio Santa Rosa es uno de ellos ya que según los moradores aunque existe una laguna de oxidación esta no funciona por más de una década.
El Alcalde Walter Andrade, quien participó de esta actividad conjuntamente con la Gobernadora de la Provincia, Doris Merino, señaló que es importante formar una cultura de lo que significa cuidar el medio ambiente y este proyecto se debería fomentar en el seno de los hogares y crear conciencia del cuidado y limpieza de los ríos.
Este programa que empezó en esta parroquia, seria implementada previa socialización con las demás comunidades de esa y otras parroquias, informo el Presidente del GADP, Leonardo Ronquillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias