Actualizado hace: 938 días 5 horas 6 minutos
Portoviejo
Nueva ruta de buses no tiene acogida municipal

La Jefatura de Tránsito de Manabí entregó al municipio, hace 20 días, el estudio para el cambio de rutas de las cooperativas de transporte interparroquial e intercantonal que cruzan la ciudad. El documento ha recibido observaciones de la empresa Portovial.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 06:24

José Ponce, jefe de Ingeniería de Tránsito de la jefatura, informó que el documento está en manos del GAD cantonal, que lo tiene que socializar con los transportistas y los ciudadanos. Dijo que se consideraron rutas alternativas para evitar el congestionamiento del tránsito en la calle Quito, donde hay numerosas paradas que generan una mayor afluencia de personas y de vehículos, por lo que se recomendó como paso alternativo la calle América.
CAMBIOS. Marcelo Vélez, gerente de la empresa Portovial, dijo que “justamente estamos revisando, hay observaciones, hay que hacer correcciones”.
No especificó cuáles son esas correcciones que, aseguró, “han de durar un mes, porque no está bien sustentada esa nueva ruta, que no va a cambiar, pero hay que hacerlo bien”. Sin embargo, añadió que “con Planificación hemos decidido que hay que hacer una nueva ruta”.
RECORRIDO. Ponce dijo que el estudio de tránsito señala que las volquetas tienen que circular por el paso lateral, tomar la avenida Universitaria, César Chávez, Coronel Sabando hacia la vía a El Rodeo y viceversa. Cuando está habilitada la vía Zapallo-Cuatro Esquinas y construido el puente de El Guabito tomarán la vía a Santa Ana para salir a El Rodeo.
Las cooperativas intercantonales e interparroquiales tomarán la América, César Chávez y Coronel Sabando hacia El Rodeo. No deberán recoger pasajeros en las improvisadas paradas en la zona urbana.
Las unidades provenientes de Crucita deben tomar la calle Joaquín Ramírez, avenida Reales Tamarindos, América hasta el terminal terrestre. Y de regreso deben tomar la América y avenida Reales Tamarindos hasta el paso lateral.
USUARIOS. Mariana Cedeño, quien diariamente viaja desde Alajuela a Portoviejo, dijo que la nueva ruta no le afecta porque sólo tendría que caminar dos cuadras más, desde la calle Quito hasta la América y el plantel donde labora no queda lejos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias