Actualizado hace: 937 días 17 horas 40 minutos
Función
La notaria con más trayectoria

Títulos académicos, menciones de honor, y una estatuilla de la justicia, adornan la oficina de María Cristina Alcivar de Vélez, quien ejerce como notaria desde hace 44 años en Rocafuerte.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 04:00

Ella es una de las notarias de mayor trayectoria en Manabí y cuenta que se posesionó en ese cargo el 13 de diciembre de 1970.
Guarda protocolos (libros donde se registran los trámites que se realizan) desde 1882. “Mi hermano y mi padre también fueron notarios. Desde 1925 ha funcionado esta notaria que estuvo a cargo de ellos”, comenta. 
En su oficina trabajan tres asistentes y sus clientes llegan desde Charapotó, Tosagua y Chone. “La mayoría de personas llega hasta acá porque Rocafuerte es la ciudad más próxima para realizar estos trámites”, recalca.
La abogada comenta que su labor como notaria es muy correcta, nunca ha sido citada ni ha recibido llamados de atención, lo que obedece a que siguió los pasos de su padre. “Mi padre era un hombre muy firme en sus actos y en su profesión como notario”, explica.
María Cristina Alcívar, ha recibido menciones de honor por su trabajo. Explica que cuando llegan clientes que no conocen el debido proceso para realizar trámites, se preocupa por ellos y siempre les ayuda.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias