Actualizado hace: 938 días 14 horas 7 minutos
El Diario
La copa llega a Tosagua

La Copa El Diario se encuentra ya en Tosagua y hoy formará parte del pregón con el que las autoridades locales inician las fiestas cívicas de este cantón manabita, que el 3 de octubre próximo cumplirá 30 años de cantonización.

Lunes 15 Septiembre 2014 | 04:00

El trofeo donde están inscritos los nombres de las 20 selecciones que se han proclamado campeones en estas dos décadas de disputa, fue entregado el jueves último al alcalde de la ciudad, Leonardo Sánchez Lucas, en una ceremonia de la que participaron la reina de Tosagua, Corina Zambrano Valderrama, la reina de la Copa El Diario de ese cantón, María Cedeño Quiroz, el presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Fabián Cedeño y Alberto Solórzano, miembro del Comité Organizador del campeonato.
Durante el acto, el primer personero municipal, ratificó el apoyo al evento, “Desde el momento que comprometimos nuestro apoyo al campeonato,  hemos venido coordinando el trabajo con la dirigencia de LDC, y estamos seguros que vamos a ser una de las mejores subsedes”, dijo el alcalde Leonardo Sánchez.
El primer personero muncipal del cantón, invita a los tosaguenses a ser parte de este torneo deportivo donde han salido varias figuras al fútbol profesional. “Desde ya invitamos a la comunidad a sumarse a este evento donde estarán nuestro futuros futbolistas”, señaló Sánchez.
  
 Pregón. El pregón se cumplirá esta tarde por las principales calles de Tosagua y en uno de los bloques desfilará la Copa El Diario, que será portada por la mejor deportista  tosaguense, la taekwondista, Jomary García Intriago, seleccionada del Ecuador y recientemente ganadora de la medalla de oro en el Open de las Américas 2014 celebrado en Colombia. Junto a la deportista se sumarán 200 atletas federados por la Liga Deportiva Cantonal que irán acompañados de sus padres, así lo informó el presidente de LDC, Fabián Cedeño.
 subsede. Como es de conocimiento, Tosagua será una de la cinco subsedes donde se jugarán las fases eliminatorias intercantonales de la XXI Copa El Diario 2014.
Tentativamente las fechas serían el 28, 29, 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, esto se definirá el próximo miércoles durante la sesión de CO, pero ese es el pedido de la dirigencia de Tosagua. 
Esta llave estará integrada por cinco selecciones, al igual que el cantón Jama, las restantes tres grupos serán de cuatro equipos, según indicó el Comité Organizador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias