Actualizado hace: 937 días 18 horas 27 minutos
Seguridad
33 Cámaras más en zonas marginales

A las 34 cámaras de seguridad existentes se sumarán 33, lo que ampliará el radio de acción del sistema integrado de seguridad ECU-911 a sectores de las zonas urbano marginal y rural.

Domingo 14 Septiembre 2014 | 04:00

Franklin Zambrano, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Portoviejo, informó que inicialmente se contrató la adquisición y montaje de postes y brazos metálicos para 29 cámaras, pero se han sumado cuatro para parroquias rurales: una en Calderón, una en San Plácido y dos en el malecón de Crucita.
El resto cubrirá en circuitos el sector urbano marginal. En El Florón se instalarán dos cámaras; una en La Piñonada; dos en San Pablo, otra en San Alejo, entre otras zonas. En el paso lateral, desde el redondel de las banderas hasta la vía a Crucita, ubicarán una cámara en cada uno de los redondeles atendiendo la solicitud de la Policía Nacional.
 
BUSCA APOYO. Zambrano dijo que el aporte municipal equivale a la instalación del poste con brazo por un valor estimado de 6.400 dólares por cada unidad y el sistema ECU-911 aporta con la cámara.
Indicó que adicionalmente el GAD cantonal tiene que aportar mensualmente a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para la conectividad, que es de 150 dólares mensuales por cada cámara, rubro que es bastante alto, por lo que ha recibido la disposición del alcalde de dialogar con el sector privado para que colabore con este gasto mensual. El sistema financiero se beneficia con las cámaras de seguridad, especialmente la banca, recalcó Zambrano.
Indicó que el proyecto integral contempla 200 cámaras en todo el cantón. Se ha solicitado al prefecto financiar la instalación de 20 cámaras para incluir en el sistema a la vialidad rural del cantón, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias