Actualizado hace: 937 días 16 horas 49 minutos
Narcotráfico
CAPTURAN A 5 POLICÍAS

Cinco policías en servicio activo, que presuntamente integrarían una red de narcotráfico, fueron capturados ayer en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Sábado 13 Septiembre 2014 | 04:00

Según informó el funcionario, el operativo se llevó a cabo después de cinco meses de investigaciones, y se conoció que la presunta red de narcotraficantes estaba utilizando el aeropuerto para enviar drogas al exterior. 
El operativo también se extendió a otras provincias, se expresó, aunque no se detallaron las localidades.
En la operación, aunque no se encontró droga en poder de los agentes del orden, existe evidencia que los vincularía a envíos anteriores, manifestaron las autoridades.
Según los datos de la Policía de Antinarcóticos, en las últimas cuatro semanas, en el aeropuerto de Quito fueron incautados 2,7 kilos de cocaína que se pretendían enviar mediante diferentes modalidades.
 
 DEPURACIÓN. Hace más de un año inició un proceso de depuración dentro de la Policía Nacional.
En junio la Policía dio a conocer que se había dado de baja a 322 agentes del orden, de los cuales 23 fueron destituidos en Manabí.
En ese tiempo, las autoridades indicaron que, según un informe del departamento de Comunicación Estratégica de la Inspectoría General de la Policía, de los 322 uniformados dados de baja, 124 registran causas penales en su contra (droga, homicidios, robos, etc), 112 tienen sentencias por tribunal de disciplina y 84 registraban reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias graves o de segunda clase.
Entre los destituidos están un coronel, dos tenientes coroneles, dos capitanes, tres subtenientes, 23 suboficiales y otros, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias