Actualizado hace: 937 días 21 horas 58 minutos
CNEL
Proyectan nuevas redes eléctricas para Manta y los cantones vecinos

Este año existen 25 millones de dólares para repotenciar la red eléctrica de Manabí y facilitar la puesta en marcha el plan de cocinas a inducción, señaló Waldemar Pacheco, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

Sábado 13 Septiembre 2014 | 04:00

El funcionario indicó que en 30 días estará lista la subestación Montecristi 2 que mejorará la capacidad de carga para Manta, Jaramijó y Montecristi, y en especial para la zona industrial que se ubica en estos cantones.
Igualmente, señaló que se encuentra a nivel de estudios una línea de 69 mil voltios  desde la Manta  2 hasta Jaramijó, donde se construirá una subestación.La Cnel también avanza en el estudio para instalar una línea de 69 kv que parte desde la Manta 3 hasta Urbirríos, sector donde se ubican varios servicios públicos y numerosos sectores poblados, anotó Pacheco. Una similar red se proyecta para la Refinería del Pafícico en la que participa Ecuador Estratégico, Cnel y la Refinería. A estos proyectos se suman otros para la provincia, manifestó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias