Actualizado hace: 938 días 3 horas 45 minutos
Lauro Zavala
Portoviejo congestionado por transito

Portoviejo en los actuales momentos tiene un parque automotor de más de 50.000 vehículos, sin contar con las motos, triciclos, bicicletas y los comerciantes minoristas que se han tomado nuestras calles para sus negocios. Existe un proyecto de movilidad desde el tiempo que estuvo como Alcalde el Dr. Humberto Guillem, en ese mismo periodo se creó por ordenanza la compañía Porto Vial, que es la que se va encargar del tránsito en nuestra ciudad.

Viernes 12 Septiembre 2014 | 04:00

A Portoviejo le faltan calles señalizadas, semaforizadas, parqueaderos tarifados, etc., este proyecto de movilidad se encuentra ubicado en el sector de lo que era Las Vegas Internacionales; todas esas hectáreas baldías que se deberían aprovecharlas para unir calles importantes como la Morales, Olmedo, Ricaurte, Chile, 18 de Octubre y la calle que sale por la quinta Veracruz llegando a converger a la vía del puente Puerto Real donde se debería construir un distribuidor de transito. 
Pero existe un gran problema de movilidad sobre la calle Olmedo, que entra por una casa vetusta que fue declarada patrimonio cultural pero sin presupuesto y totalmente destruida, causando un problema para la ciudad. Esta casa sirve como guarida de ladrones , fumones, roedores, basurero y lo peor que puede causar algún accidente de llegar a caerse. Es hora que nuestra corporación en pleno tome decisiones como lo viene haciendo en beneficio de nuestra ciudad; así como lo hicieron con el aeropuerto, que rompieron ese candado para liberarlo y poder intervenir en el mismo, también deberían tomar una decisión inmediata acerca de esa casa vetusta que a fea  con el ornato de la ciudad y que no presta ningún beneficio, deteniéndose así la construcción de una importante arteria de circulación como es la prolongación de la calle Ricaurte haciendo un eje vial en esta zona para movilidad del tránsito en Portoviejo, uniendo así sectores como la 26 de Septiembre, la 15 de Abril y el parque El Mamey.
Señor Alcalde Casanova tome decisiones como lo está haciendo y no tenga temor alguno sobre este tema, no tenga miedo de tumbar casas vetustas y de despropiar terrenos improductivos, siempre y cuando sea apegado a la ley para el desarrollo de Portoviejo; así como lo hizo el Dr. Humberto Guillem, que tomó la decisión de tumbar  la pared de Las Vegas que no dejaba ver más allá de nuestra Iglesia de la Merced a un Portoviejo esplendoroso, hermoso por sus vegas, río y sobre todo a nuestra ciudad grande  y activa, con un puente maravilloso como es el Puerto Real.
 Señor Alcalde le toca a usted construir ese eje vial que servirá para descongestionar el transito en Portoviejo y así despegar hacia la capital del Milenio. Cuente con mi respaldo cuando se trate de obras que sirvan para el adelanto de nuestra ciudad, aunque los atrasa pueblo se opongan a todo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias