Actualizado hace: 938 días 7 minutos
Epmapap
Piden crédito para ampliar plan agua

El Municipio de Portoviejo solicitó al Banco del Estado un crédito por 4,3 millones de dólares para ampliar el plan maestro de agua potable a sectores que no fueron considerados en la primera etapa, entre ellos la parroquia Picoazá.

Viernes 12 Septiembre 2014 | 09:41

Jan Carlo Giler, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), dijo que el recurso será para interconexiones de la primera etapa, conexiones intradomiciliarias, instalación de 5 mil medidores nuevos en la zona central y pruebas hidrostáticas. También para construir todo el sistema de Picoazá y la dotación a ciudadelas que quedan a lo largo del paso lateral como Fabián Palacios, Modelo, parte de San Alejo, entre otras. Con esto se espera cubrir la demanda del 90 por ciento de la población.  
Picoazá. En el caso de Picoazá informó que el plan maestro no cubrió nada, lo que se hizo fue una tubería principal de 500 milímetros que circunda la parroquia, pero no las redes, por lo que hay que hacer la red secundaria y terciaria. 
Mientras, se seguirá trabajando con las redes existentes, que por su vetustez y ante el aumento de la presión, y como son de menor diámetro, se taponaron. Ese es el motivo por el cual el 20 por ciento de la población de la parroquia está desabastecida y continúan las labores de reparación, dijo Giler.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias