Actualizado hace: 937 días 22 horas 12 minutos
JORGE ZAMBRANO GARCÍA
Nueva visita

El presidente Correa estuvo en Jama y Pedernales el sábado 16 de agosto, nuevamente nos visito el viernes 29: Portoviejo, Chone y Manta. El sábado 23 de agosto en la cadena sabatina el presidente Correa se refirió entre otras cosas al incumplimiento de los ciudadanos a respetar leyes y señales como las de tránsito vehicular que ocasionan diariamente entre otros motivos accidentes y muertes innecesarias en el país llamando la atención a las autoridades de tránsito y transporte para que hagan una campaña a la ciudadanía informando de las señales y leyes que deben respetarse.

Martes 02 Septiembre 2014 | 04:00

El alcalde de Portoviejo deberá informar al presidente lo que se espera como contribución del gobierno para las obras que ejecutará en este y el próximo año, para decir un tiempo, igualmente las competencias y trámites que deben apurarse y concretarse en lo que queda del 2014 y el 2015.
El prefecto provincial  debe  concretar de la magnífica predisposición del presidente de atender a nuestra provincia en lo relacionado a la construcción de los muelles pesqueros artesanales y más instalaciones planificados en Crucita, Bellaca en Bahía, Puerto López, Jama o Pedernales; y así mismo como novedad de inclusión en la matriz productiva provincial, en coordinación con el gobierno nacional, realizar un programa de estudios y construcción de unos 20 muelles o espigones de piedra hacia el mar de un kilómetro que servirán para defensa de los malecones de los turísticos en parroquias costeras de Manabí. Este proyecto tendrá positivo beneficio a la ciudadanía que vive y visita estos lugares.
Igualmente, es hora que el gobierno provincial concrete su participación en poner en ejecución empresas mixtas; pequeñas, medianas  y grandes, que cuando menos, con la participación privada en capital económico y concurso humano, se haga el empaquetamiento en forma atractiva e higiénica, donde conste lo que hay adentro para beneficio del productor y el consumidor en todo el país y para exportación cuando sea el caso. Insistámosle también al prefecto la concretación de la empresa de lácteos, cítricos y cárnicos sean o no complementos del centro provincial llamado Agro Centro, que debe coordinar con el Mipro y el ministro que ha demostrado interés como por servir a Manabí Eco. Ramiro González.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias