Actualizado hace: 938 días 9 horas 10 minutos
El Carmen
Artesanas son capacitadas en masaje terapéutico

Las artesanas en la rama de belleza de El Carmen y de la zona La Manga del Cura fueron capacitadas por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), para que puedan implementar el servicio de masaje terapéutico.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 12:09

Según indicó Manuel Chica, presidente de la JNDA, semanas atrás fueron capacitadas las modistas en reparación y mantenimiento de máquinas de coser, al igual que  los integrantes de la asociación de matarifes del camal municipal en relaciones humanas.
Chica agregó que, entre el 18 y 29 de agosto, fueron capacitadas las artesanas de belleza de la localidad y del recinto El Paraíso – La 14, de La Manga del Cura.
Kerly Patricia Gallegos, una de las instructoras, informó que la intención es que quienes poseen o trabajan en un gabinete de belleza sepan cómo tratar y aliviar a los pacientes que van a su negocio con mucho estrés y  complicaciones musculares.
“Generalmente los pacientes llegan afligidos y el simple roce de las manos en su cuero cabelludo, ya les provoca una relajación”, dice la instructora, al tiempo de asegurar que lo enseñado se torna en la oportunidad de brindar un servicio adicional a la comunidad, refiriéndose al masaje terapéutico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias