Actualizado hace: 937 días 12 horas 16 minutos
Salud
Habrá resonancia magnética en Solca

El hospital oncológico de Solca en Portoviejo ofrecerá en los primeros meses del 2015 el servicio de resonancia magnética a sus pacientes.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 06:52

Así lo mencionó Santiago Guevara, presidente de Solca Manabí, quien dijo que con esta implementación se evitará que los enfermos sean trasladados hasta Quito y Guayaquil, pues en Portoviejo sólo hay un lugar en donde se realiza la resonancia magnética y funciona de manera particular.
“Se prevé que el servicio esté en funcionamiento para el próximo aniversario institucional en marzo de 2015”, anunció Guevara.
Mabel Briones, quien ha sido trasladada hasta Guayaquil para hacerse una resonancia, señaló que el nuevo servicio abre esperanzas para los pacientes. “Es una excelente noticia. Espero que siga progresando este hospital”, mencionó.
Julio Delgado indicó que aunque aún él no requiera una resonancia, agradece que implementen este servicio en Manabí.
DETALLES. Las resonancias magnéticas son pedidas mensualmente a cerca de cien pacientes en Solca. 
Por este motivo, según Guevara, se vieron en la necesidad de implementarla. 
El área de 100 metros cuadrados donde estará el equipo contiene aislamientos en paredes y techo, todo con material antimagnético y blindaje de bronce. 
COSTO. El costo de esta obra es de más de dos millones de dólares, según indicó Guevara. 
El dinero saldrá, en parte, del pago que hizo el Ministerio de Salud Pública (MSP) a Solca -se hizo el mes pasado y fueron 6 millones de dólares-.
“El MSP aún tiene pendiente el 20% de la deuda del año 2013 que equivale a cerca de un millón y medio de dólares”, indicó.
La deuda de enero a julio del 2014 bordea los siete millones y medio de dólares. Eso sería cancelado hasta octubre próximo.
“De ese dinero el 75% se va en el pago a los proveedores”, comentó Guevara.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias