Actualizado hace: 938 días 1 hora 52 minutos
Tránsito
Prevén poner un peaje a volquetas

En sesión ordinaria el Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que regula, autoriza y controla la explotación de materiales áridos y pétreos.

Lunes 01 Septiembre 2014 | 04:00

El texto plantea la posibilidad de crear un peaje en Picoazá para los vehículos pesados que transportan materiales desde las canteras, y que un porcentaje de las rentas se destine para el financiamiento de proyectos en dicha parroquia.
Esta posible decisión es para Luis Romero, presidente de la Unión de Volqueteros de Manabí, incómoda, ya que aseguró que la vía no está en perfectas condiciones como para cobrar peaje.
De igual forma, Andrés Solórzano, dueño de una volqueta, dijo que, en caso de aprobarse el peaje, deberán arreglar por completo la vía a las canteras. “Así si pagamos con gusto”, comentó. 
En Picoazá los vecinos reclaman, pues el paso de las volquetas daña las vías.
Erwin Valdiviezo, concejal de Portoviejo, dijo que los habitantes de Picoazá plantearon como un problema el proceso de destrucción que han sufrido las calles y accesos por la explotación de áridos y pétreos en las canteras. 
“Fue compromiso nuestro, que hasta este mes de agosto, estaría lista para primer debate una ordenanza que regule la extracción en las canteras, y a la vez garantice que ese proceso extractivo que genera muchos recursos pueda tener incidencia en el desarrollo de las comunidades cercanas, y comenzamos a trabajar en el tema”, puntualizó Valdiviezo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias