Actualizado hace: 937 días 12 horas 9 minutos
Comercio
Quieren reactivar el mercado de Santa Martha

Los comerciantes del mercado de Santa Martha quieren que el lugar vuelva a tener “vida”.

Domingo 31 Agosto 2014 | 04:00

Enrique Mero, quien tiene casi cuatro años trabajando allí lo ratifica. Él recuerda que cuando el Registro Civil se ubicaba en este lugar la gente iba y venía, los pasillos pasaban llenos y nunca faltaba la bulla. “Ahora todo es distinto,  llega poca gente y algunos comerciantes casi no abren sus locales”, indicó Mero.
Agustín Ríos, presidente del mercado de Santa Martha coincide en que este lugar, al que llama centro comercial, porque asegura  desde hace cinco años dejó de ser un centro de abastos, debe ser regenerado para que haya más movimiento comercial.
Actualmente solo los locales de la parte frontal lucen abiertos. Allí hay tiendas, bazares, locales de ropa y hasta comedores, que por la mañana atraen a muchos clientes, pero en la tarde todo “muere”, aseguran algunos comerciantes. 
 Preocupación. El mercado de Santa Martha tiene 60 socios y más de 60 locales de los que, según Agustín Ríos, la mayoría tiene dueño. Además hay dos áreas, la de la fundación Ayudando con Amor y la del antiguo Registro Civil que permanecen cerradas. Ríos señaló que su deseo y el de otros comerciantes es reactivar el mercado con la implementación de una feria artesanal y de ropa. 
Aunque hay algo que le preocupa. Es el mal estado de la infraestructura del lugar. “El ala del techo de la parte de al frente y de atrás están dañadas”, indicó Ríos, por lo que considera que la regeneración debe ser completa.
Carmen Cárdenas, comisaria de Servicios Públicos señaló que la reactivación del mercado de Santa Martha es una propuesta que ya se hizo al alcalde Jorge Zambrano, pero que aún no se ha llegado a ningún acuerdo concreto. “Lo que sí es seguro es que se va a trabajar en el lugar porque hemos comprobado que su infraestructura se encuentra en mal estado”, expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias