Actualizado hace: 937 días 20 horas 42 minutos
Bolívar
Lo ayudan a reformar su vida

Un adolescente de 16 años, habitante del cantón Bolívar, al que se acusaba de haber cometido infracciones, recibió una oportunidad para cambiar su vida, informó la Policía.

Sábado 30 Agosto 2014 | 08:00

La institución del orden señaló que al analizar las bases de datos se encontraron con la ficha de un menor de edad que había cometido algunas infracciones y decidieron empezar con él un proyecto denominado “Un nuevo estilo de vida”.
Según el teniente coronel Roberto Enríquez, jefe de la Policía en Bolívar, uno de los problemas que identificaron en el cantón es la presencia de menores infractores de la ley, por lo que decidieron empezar el proyecto con uno de ellos.
“Queremos apadrinar a un adolescente, tenerlo junto a nosotros, tratar de construir en él nuevos principios y valores”, expresó Enríquez.
El menor de edad labora cuatro horas en la mañana en un taller mecánico y otras cuatro por la tarde en una carpintería, explicó.
El jefe policial detalló que lo que se busca es explotar las habilidades y virtudes del menor y tratar de que la gente de buen corazón le abra sus puertas y pueda enseñarle un trabajo. 
Detenciones. Según las cifras de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), desde enero hasta mediados de agosto se ha detenido a 160 menores de edad, 109 por cometer delitos y otros 51 por diferentes infracciones. 
En la Dinapen de Portoviejo se informó que en conjunto con las autoridades de los planteles educativos también se han dictado charlas en torno a la prevención del uso de drogas y otros problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias