Actualizado hace: 937 días 14 horas 24 minutos
Salud
Dan carné a discapacitados en Jama

100 personas con discapacidad fueron carnetizadas en el Centro de Salud de Jama. Ellos antes fueron evaluados por un grupo de especialista.

Sábado 30 Agosto 2014 | 04:00

La entrega fue coordinada por los Ministerios de Salud e Inclusión Económica y Social (Mies), a cargo de los técnicos del proyecto de discapacidad que sostienen con la  Fundación “Luchando por Jama”.
Cirina Loor, funcionaria del Mies, mencionó que el carné será de gran ayuda para los discapacitados quienes lo podrán usar para sus tareas diarias. 
EVALUACIÓN. Antes de obtener el documento, las personas beneficiadas debieron ser evaluadas por un equipo de profesionales, conformado por un médico, un psicólogo y un trabajador social.
Loor explicó que en este análisis se determina tipo, grado y porcentaje de discapacidad, se orienta una rehabilitación integral y se relaciona a la persona con los derechos y beneficios vigentes en el país.
“Cabe destacar, que para poder realizar todo tipo de trámite relacionado con la discapacidad es imprescindible obtener el certificado oficial de discapacidad”, manifestó Karina Bermúdez, directora Distrital del Mies.
Para septiembre se realizará otra campaña de carnetización, informaron las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias