Actualizado hace: 937 días 20 horas 33 minutos
Perú
Inicia festival de cine Inkafest en Perú

La décima edición del festival de cine de montaña y aventura Inkafest se inauguró ayer en Lima con el estreno mundial de la película suiza "Dónde estamos", que presenta en vídeo el primer salto base con traje alado hecho en Perú desde una de las cimas más altas del país.

Viernes 29 Agosto 2014 | 11:39

El filme muestra a un grupo de aventureros en la Cordillera Blanca, situada en la sierra central de Perú, que escalan el Huandoy Sur (6.160 metros) para lanzarse desde lo alto de su gran pared de roca con un traje especial, que permite planear en el aire antes de abrir el paracaídas.

El Inkafest tendrá este año como invitados a la escaladora española Daila Ojeda, que impartirá un sesión magistral, y al alpinista polaco Kristof Wielicki, el quinto hombre en escalar los catorce "ocho miles" (montañas más altas del mundo) y el primero en subir al Everest en invierno, con temperaturas de -50 grados.
Durante los siete días de festival se proyectarán 35 películas de catorce países diferentes, entre las que participan cinco producciones de España, una de Argentina y otra de Chile.
Por primera vez en Latinoamérica se estrenará la producción española "Esencia al límite", protagonizada por dos hombres que recorren la remota isla de Socotra, en Yemen, de norte a sur y de este a oeste mientras interactúan con la población local.
Entre los miembros del jurado de esta edición destacan el documentalista peruano Jorge Vignati, recordado por su trabajo junto al alemán Werner Herzog, y la directora de cine Rosamarie Álvarez Gil.
Esta es la primera ocasión en que el Inkafest se celebra en Lima después de que las pasadas ediciones se realizara en la andina Huaraz, la capital de la región Áncash, donde se encuentra la Cordillera Blanca y el nevado Huascarán (6.768 metros), la montaña más alta de Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias