Actualizado hace: 937 días 16 horas 2 minutos
Denuncia
Un estudiante fue agredido con un adoquín en un colegio de Manta

Elvis dejó de estudiar luego de que, el martes 15 de julio, fue golpeado en la cabeza con un adoquín en su colegio.

Viernes 29 Agosto 2014 | 09:52

El adolescente de 17 años fue agredido por un compañero de clases en un colegio de Manta, según la denuncia que presentó su madre, Ángela D., en la Fiscalía. El hecho es investigado como tentativa de asesinato.

El menor ha dejado de estudiar porque el médico le recomendó descanso.
Además le prohibió hacer deportes, navegar en Internet y manipular celulares. El doctor quiere que su cerebro descanse, para ser sometido a una resonancia simple y determinar si presenta coágulos de sangre en la cabeza.
“Debido a que la agresión no dejó ninguna herida, el médico teme que se le forme algún edema y aquello le provoque epilepsias. Si eso se confirma, mi hijo debe ser operado”, expresó la madre. 
Ella agregó que, como su familia es pobre, no han podido reunir los 400 dólares para hacerle el examen médico en Guayaquil.
“Vamos a hablar con las autoridades del colegio y el padre del menor que agredió a mi hijo para que nos ayuden, porque no tenemos dinero”, expresó Delgado. 
Ella es ama de casa, vive en una casa alquilada y no tiene trabajo.
> El adoquín. La señora de 39 años manifestó que su hijo fue agredido cuando estaba en un bar del plantel.
Dijo que Elvis tocó el celular de un compañero cuando lo estaba cargando. Aquello molestó al alumno, quien le dio dos bofetadas, pero su hijo para evitar problemas no respondió al ataque, se indica en la denuncia.
“Hay un testigo que vio cuando me lanzaron el adoquín. En ese momento perdí la memoria y no recuerdo qué más pasó”, expresó el afectado. 
Elvis estuvo 15 minutos sin reconocer a nadie luego del ataque, y ahora sufre de intensos dolores de cabeza. Los ojos se le enrojecen y en las noches no puede dormir, aseguró.
Su madre dice que los profesores le informaron que su hijo quedó inmóvil, y luego de varios minutos comenzó a temblar y después se desmayó. En ese momento lo trasladaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde fue atendido por los médicos y después de varias horas le dieron el alta.
Las autoridades del colegio donde se dio el hecho evitaron pronunciarse sobre este tema, y a través de una de las secretarias de la institución señaló que tenía prohibido hablar para los medios de comunicación, algo dispuesto por el Ministerio de Educación.
Elvis tiene los anhelos de volver a estudiar, pero para aquello debe seguir primero el tratamiento médico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias