Actualizado hace: 938 días 5 horas 56 minutos
Quito
Presidencia se mudará a terreno de fuerte militar

La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

“En ese lugar se va a construir la plataforma política del Gobierno, donde va a estar el nuevo despacho de la Presidencia. Ese es uno de los proyectos prioritarios y que se iniciarán este mismo año”, señaló la funcionaria.
El cuartel Epiclachima se reubicará en lo que ahora son las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y este pasará a La Balbina, en Sangolquí, según se informó.
El proyecto tiene un costo de USD 219 millones. Su objetivo es reducir costos y ubicar a los fuertes militares en los lugares considerados como estratégicos, según Espinosa.
En la nueva plataforma para la sede del Ejecutivo también se instalarán varias oficinas administrativas, así como los ministerios de Política y Defensa.
El Palacio de Carondelet, ubicado en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, donde hasta el momento funciona el despacho de la Presidencia de la República, será el escenario de actos protocolarios y continuará recibiendo visitas de turistas nacionales y extranjeros.
CAMBIOS.  Los traslados, forman parte del plan de las Fuerzas Armadas para reducir 264 unidades militares de 561 existentes. 
En las provincias de Loja, El Oro y Azuay se moverá una unidad; cinco del Guayas, seis de Pichincha y dos de Manabí.
Según Espinosa, la mudanza tiene como propósito el empleo conjunto de las 3 ramas militares, optimizar espacios, recursos y talento humano y aportar al desarrollo del país, concretamente al cambio de la matriz productiva y al buen vivir. 
Paralelamente, el número de efectivos también se reducirá. Para 2025 las FF.AA. tendrán 34.500 miembros, anunció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias