Actualizado hace: 938 días 6 horas 35 minutos
Chone
Correa entrega hoy ciudad jardín

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrerá hoy las obras de construcción del proyecto Multipropósito y entregará las viviendas del reasentamiento Ciudad Jardín de La Tablada de Sânchez, en Chone.

Viernes 29 Agosto 2014 | 04:00

Además, estará en otros dos cantones. 
A las 10h00 asistirá al sexto encuentro intercultural por los 46 años del Seguro Social Campesino (SSC) en el complejo deportivo de Picoazá, Portoviejo, donde se espera la presencia de más de 8 mil representantes de los sectores rural, campesino y pesquero del país. 
A las 12h25 recorrerá las obras del multipropósito Chone, a las 13h35 almorzará con las familias del reasentamiento de La Tablada de Sánchez a quienes entregará las casas a las 15h25. 
A las 18h00, en Manta, está previsto un conversatorio con los medios de comunicación en la Base Área.
SSC. Ayer el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés, dijo que el encuentro del Seguro Campesino  se realiza por los 46 años de creación del SSC, que a nivel nacional cuenta con 658 dispensarios de los cuales 135 están en Manabí.
Villacrés anunció que repotenciarán, junto con el Ministerio de Salud, varios dispensarios como parte de la red pública de salud.
MULTIPROPÓSITO. Este proyecto busca poner fin a las inundaciones en Chone y zonas aledañas. Al momento se construye la represa de Río Grande y el túnel para la toma de agua para riego y consumo humano para Chone. Está terminado y funcionando el túnel de desagüe de fondo, lo que permite que el río Grande pase por debajo de la montaña, evitando las inundaciones.
Dentro del proyecto de reasentamiento Ciudad Jardín de la Tablada de Sánchez 83 familias tendrán nuevo techo. La construcción estuvo a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico y acoge a las personas afectadas de Platanales y Río Grande, por la construcción de la presa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias