Actualizado hace: 938 días 6 horas 45 minutos
Baloncesto
Jugadores sorprenden con sus dos metros de estatura

Su espectacular salto y los 2,05 metros de estatura de Rory Spencer llaman la atención de los aficionados manabitas.

Viernes 29 Agosto 2014 | 10:00

Rory es un jugador de baloncesto de Estados Unidos que por ahora refuerza al HR, el plantel portovejense que por primera vez participa en la Liga Nacional de Baloncesto.
HR ha jugado dos encuentros y los ganó. Los equipos de las demás provincias lo observan detenidamente debido a que sus triunfos fueron de visitante.
Es un plantel conformado por 18 manabitas y 3 extranjeros o “gringos” como los llama la hinchada que llega a alentarlos.
Además de Rory, se suman London Warren y Jonathan Ilaman, quienes este año decidieron dejar las ligas europeas o los torneos universitarios de Estados Unidos para llegar a Ecuador.
Sus impresionantes saltos y el nivel que muestran han servido para sacar adelante al plantel manabita. El capitán del HR, Cristian Cedeño, destaca el profesionalismo de los jugadores, que entrenan todo el día, y sobre todo el acoplamiento que han tenido con los jugadores manabitas.
Sencillos. Jimmy Cedeño, director deportivo del HR, dice que cuando solicitó jugadores extranjeros pidió que fueran deportistas comprometidos con la causa y señaló que esto se le cumplió, pues destaca que los tres son personas muy sanas y que se adaptan al medio portovejense sin problemas. En un complicado español, Jonathan Ilaman cuenta que le gusta el ceviche, también han comido parrilladas y mucho pollo, “ellos no tienen problemas con la comida, aceptan todo, incluso toman caldo”, comenta Cedeño.
Los deportistas son apegados a la religión. Cedeño dice que cuando London llegó al país fue deportado por problemas de visa, pero en Estados Unidos arregló sus documentos, pagó multas y de su propio dinero se compró un nuevo pasaje y volvió a Ecuador para jugar junto a sus otros dos compatriotas. “Son acciones deportivas que no las vemos por ejemplo en el fútbol, donde todo se mueve por dinero”, señala Cedeño. 
También, menciona las pasión que ponen al jugar, que ha causado la rotura de dos tableros de fibra de vidrio del coliseo La California. “Saltan con tanta fuerza y vehemencia que para ellos es normal”, dice.
HR juega esta noche de visitante frente a CKT y el martes 2 de septiembre debutará en Portoviejo ante ADN Cosmos en un partido para llenar el coliseo de La California.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias