Actualizado hace: 938 días 16 horas 29 minutos
Editorial El Diario
Los permisos del Cuerpo de Bomberos

Mediante acuerdo ministerial firmado por la principal de la cartera de Salud, Carina Vance, se dispone que el certificado de revisión del Cuerpo de Bomberos no sea requisito obligatorio para que ciertos establecimientos comerciales puedan obtener el permiso de salud y sigan o inicien su funcionamiento.

Jueves 28 Agosto 2014 | 04:00

Son 27 los tipos de establecimientos beneficiados, constando entre ellos tiendas, restaurantes, discotecas, bares, hoteles, panaderías, etc. que dejarán de estar presionados a cumplir con la autorización de los bomberos para trabajar en sus respectivas ramas.
 
La resolución tiene sus bemoles, porque el factor riesgo de incendios es de aquellos imprevisibles que nunca debe ser desterrado de cualquier construcción física, mucho menos cuando la ocupación o labor concentra más las posibilidades de algún siniestro por sus instalaciones eléctricas o uso de artefactos generadores de calor.
Creemos que la resolución de salud no es muy acertada y debe reverse; igual, que los bomberos, como dijo uno de sus integrantes, tiene que seguir exigiendo este permiso porque así lo manda la ley contra incendios, que está por sobre cualquier acuerdo.  
Y esperamos que el gobierno medite la situación en la que se encuentran los bomberos, cuyas rentas propias siguen mermándose.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias