Actualizado hace: 938 días 7 horas 10 minutos
Pescadores buscan espacios laborales en el muelle de Jaramijó

Los pescadores artesanales buscan espacios laborales en la facilidad pesquera artesanal que construye el Gobierno Nacional en Jaramijó.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 09:56

Carlos Lucas Mero aprovechó la visita que hizo el segundo mandatario en Jaramijó, cuando inspeccionó los trabajos en el muelle, para pedir trabajo.
“Los pescadores también tenemos derechos de ser parte de la fuente laboral en el muelle”, dijo el artesano del mar de 25 años y pescador desde los 15.
La dirigente pesquera de Jaramijó, Solanda Bermello, aseguró que en el cantón hay pescadores artesanales que son capaces de ser parte de la administración del muelle en construcción.
Glas pidió al viceministro de Pesca, Guillermo Morán, dar oportunidad laboral a los pescadores artesanales de Jaramijó en la facilidad pesquera. “Si ellos no están capacitados, hay que capacitarlos”, dijo el Vicepresidente.
Esta frase le gustó a Julio Mero Mendoza, morador del barrio Central, quien espera que se cumpla el pedido del segundo mandatario.
Pero no sólo los pescadores buscan trabajo en el muelle, sino jóvenes profesionales que están desempleados.
Carlos Arcentales, morador del barrio Honduras, tiene lista su carpeta para optar por un trabajo en la facilidad pesquera.
Guillermo Morán, viceministro de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, dijo que la Empresa Pública de Infraestructura Pesquera del Ecuador, EPIPE, va a estar a cargo de los puertos y que cada facilidad pesquera tendrá una administración local.
“Los pescadores son los primeros en ser atendidos en ser parte de la administración local que generen la cadena de los servicios y la prioridad la tendrán las organizaciones pesqueras de Jaramijó”, dijo Morán.
La construcción del muelle tiene un 95% de avance y está prevista su inauguración a finales de septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias