Actualizado hace: 937 días 22 horas 25 minutos
Cotejo
Jugarán un encuentro por la paz

El papa Francisco reunirá en Roma el próximo 1 de septiembre a 50 astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, para disputar el “Partido de la Paz”, como mensaje de diálogo y tolerancia.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

El encuentro, inspirado en la figura del papa Francisco, está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti. 
El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma y tendrá la participación de célebres figuras del pasado, así como del presente.
En la lista de jugadores que aceptaron participar figuran Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesust Ózil, el israelí Yossi Benayoun.
También estarían Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos: Iván Zamorano, Carlos Valderrama, Fredy Guarín, Ronaldinho,  entre otros.
Equipos. Los jugadores se dividirán en dos equipos, que estarán dirigidos por Gerardo “Tata” Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.
La recaudación de este evento se destinará al proyecto “Una alternativa de vida”, que creará una red de escuelas en Buenos Aires, según explicaron los organizadores del evento deportivo. Además, todos los participantes serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en Ciudad del Vaticano.
El responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaría de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el pontífice participe a través de un video o con el envío de algún mensaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias