Actualizado hace: 937 días 15 horas 51 minutos
Copa Sudamericana
Barcelona e Independiente van por la clasificación

Barcelona e Independiente del Valle buscan hoy asegurar su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando se midan al Alianza Lima y Trujillanos, respectivamente.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

Ambos clubes ecuatorianos llegan con ventajas a estos compromisos tras ganar en la ida. Los “toreros” vencieron al cuadro peruano por 3-0, en cotejo jugado en el estadio Monumental, mientras que los del Valle ganaron por la mínima diferencia a los venezolanos en condición de visitantes. 
Los toreros. Barcelona llegó a Lima el lunes por la noche y a su salida del aeropuerto Jorge Chávez fue víctima de agresiones por parte de integrantes de la barra brava de Alianza Lima, que se enfrentaron con el técnico uruguayo Rubén Israel. Por esto, el equipo “Torero” pide seguridad. 
“No haremos ninguna especulación por nuestra ventaja eventual. Cuando termine el partido podremos celebrar una clasificación. Aún falta muchísimo y es prioritario respetar a todos los rivales”, advirtió Israel.
El equipo ecuatoriano tendrá la sensible ausencia del delantero Ely Esterilla, que se recupera de una lesión de rodilla, mientras que el portero Máximo Banquera será duda de última hora.
Por su parte, Alianza  Lima quiere evitar a toda costa una nueva eliminación en primera ronda de un torneo internacional, algo que ya se convirtió en tónica habitual para el cuadro limeño y otros clubes peruanos en los últimos años.
“Sé que será complicado remontar el marcador que se dio en Guayaquil, pero la fe está intacta. Hay que luchar contra la adversidad”, pidió el técnico uruguayo Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti.
Independiente. En otro de los cotejos, Independiente se enfrenta a las 16h00 a Trujillanos en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
 El técnico uruguayo Pablo Repetto señaló que el sueño es ganar la Copa Sudamericana, pues “es un objetivo pendiente”. “Hemos hecho buenos torneos internacionales, son tres consecutivos, eso habla de que se ha hecho buenos torneos locales”, indicó el director técnico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias