Actualizado hace: 938 días 16 horas 1 minuto
AMAZONÍA
Petrolera desiste de explotar bloque

La compañía canadiense Ivanhoe desistió de explotar un bloque petrolero en la Amazonía ecuatoriana en el Napo, que le había sido adjudicado en 2009, con reservas estimadas en 4.500 millones de barriles, según fuentes oficiales.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

Esta empresa invirtió 74 millones de dólares no reembolsables y abandonó el proyecto tras comprobar que el campo contenía un crudo más pesado de lo previsto, según la agencia Asociated Press.
“Estamos haciendo los trámites de terminación del contrato con Ivanhoe (...) Estamos pensando la forma de redefinir la explotación y encontrar más inversionistas”, dijo el gerente de la estatal Petroamazonas, Oswaldo Madrid.
Por su parte, el ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, indicó el interés del gobierno en negociar con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para explotar el bloque.
“Esperemos que en no más de dos meses tengamos una base para negociar con la empresa pública CNPC y, dependiendo de las tecnologías que ellos presenten, podemos desarrollar ese bloque”, señaló Merizalde. 
Las autoridades dijeron que la compañía canadiense invirtió a riesgo y que en este caso no cabe ninguna indemnización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias