Actualizado hace: 938 días 9 horas 54 minutos
Puerto
Llaman a vigilar ejecución de obras

La adjudicación de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta debe tener el respaldo de los sectores productivos de Manabí, sostuvo Johnny Medranda, analista.

Martes 26 Agosto 2014 | 04:00

“Es verdad que existe la decisión del Presidente Rafael Correa de que Manta sea el primero en desarrollar su puerto por las ventajas naturales y físicas que ofrece, pero no es menos cierto, que hay intereses políticos en Guayaquil por captar este proyecto”, agregó.
Medranda hace un llamado a las cámaras de la producción, autoridades, transportistas y sectores representativos a sumar fuerza para vigilar que este proyecto se ejecute a partir de este año como se ha venido ofreciendo, sobre todo, porque dará paso  a nuevas inversiones y negocios para la región manabita, agregó.
Hernán Corrales, presidente de la Cooperativa Manabita de Transporte, señaló que la adjudicación de las obras para recibir a los barcos post panamax, es un gran paso, lo que hace creíble la oferta del Gobierno. “Manta y Manabí en esta oportunidad debe despojarse de intereses políticos para lograr este proyecto”, anotó.
La fase uno de ampliación del puerto, que inicia en octubre, implica un nuevo terminal especializado de contenedores, más la repotenciación y modernización de la actual terminal. 
Este proyecto contempla un relleno de 6.7 hectáreas para contenedores. 
Se consideran también nuevos ejes viales internos. 
Además se planifica la ampliación del actual rompeolas. 
El dragado del nuevo canal de acceso y área de maniobras de buques a 14 metros, más el dragado de la fosa de atraque del nuevo muelle de contenedores. Y la construcción de 400 metros más para la flota pesquera industrial, entre otras obras, según el proyecto. La obra fue adjudicada a la brasileña Odebrecht a un costo de 175 millones de dólares.
concesión. El Ministerio de Transporte y Obras Púbicas aprobó una prórroga de 91 días en el proceso de concesión. Rodolfo Cano, gerente de Autoridad Portuaria, ayer indicó que esta decisión fue solicitada por las empresas participantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias