Actualizado hace: 938 días 5 horas 8 minutos
chone.
Reubican 5 cementerios

Desde el lunes se dio inicio a la exhumación de los cadáveres que están en los cementerios ubicados en Río Grande, área donde se construye la represa del proyecto multipropósito Chone.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

 
Los restos son trasladados hasta el nuevo cementerio La Arabia, informó Camilo Vera, director del Distrito de Salud.
La empresa Jardines de Manabí es la encargada de construcción del nuevo cementerio, según se detalla en el portal de la Secretaría del Agua (Senagua). 
Xavier Mendoza, líder de Gestión Social del Multipropósito Chone y administrador del contrato de exhumación, indicó que una vez finalizados los trabajos del cementerio de La Marujita, continuarán en los cementerios menos numerosos como El Limón, Antonio Molina, La Capilla del Platanal y finalmente comenzará la exhumación en El Guabillo que es el más numeroso y que cuenta con un estimativo de 800 cuerpos.
Camilo Vera, director del Distrito de Salud, manifestó que se hizo cumplir todos los requisitos legales para la realización de las exhumaciones, “al menos 70 restos ya han sido ubicados en el cementerio de La Arabia”, dijo.
 
 seguridad. El médico aseguró que funcionarios del distrito están vigilantes ante las exhumaciones, para evitar problemas de contaminación durante el trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias