Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
aso. de fútbol.
Elección causa polémica en clubes

Las elecciones del nuevo directorio de la Asociación Provincial de Fútbol No Amateur de Manabí que se tiene previsto realizar mañana a las 11h00 en Calceta, han abierto una polémica.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Líder Mejía, presidente de la comisión de fútbol del cuadro portovejense, señaló que la elección es ilegal. “Yo he enviado tres  oficios, uno al Ministerio del Deporte, a la Asociación y otro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dando a conocer la ilegalidad de las elecciones, eso tiene que resolver la asamblea y fijar fecha. A Liga nunca lo han convocado”, dijo Mejía. 
José Delgado, presidente de Delfín, mencionó que en un partido Milton González le comentó sobre las elecciones, pero no ha recibido una comunicación escrita.
Delgado dijo que no es prudente tener una elección frente a un clásico a la misma hora. “Somos gente de fútbol, a todos a quienes gusta el fútbol ¿no le gustaría estar en un clásico?”, señaló el dirigente.
 
 gonzález. Ante esto, el presidente de la Asociación,  Milton González, vía telefónica informó que las elecciones se darán mañana porque así lo resolvió el directorio y que se hace en Calceta y no en Manta (en donde está la sede) porque el edificio de la institución está en construcción.
Al ser consultado sobre por qué se planeó la elección para el mismo día y horario similar al partido entre Delfín y Liga de Portoviejo, ya que los dirigentes de ambos clubes no podrán estar, González manifestó que no es obligación que un presidente se haga presente. “Si quiero estoy y sino, delego”, dijo el dirigente.
La elección será a las 11h00 en la Liga Cantonal de Bolívar, según González.
Sobre los candidatos a la presidencia dijo que no hay lista y que el mismo día de la elección cualquiera podrá postularse para la presidencia, siempre que estén habilitados. Sobre su candidatura a la presidencia dijo: “Vamos a ver”.
Según el artículo 14 de los estatutos se establece: “La Asamblea General Ordinaria se reunirá obligatoriamente en la primera semana del mes de febrero para resolver y conocer el informe y el balance actual de tesorería. Cuando le corresponda elegirá al presidente  y a los miembros del directorio y comisión jurídica.”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias