Actualizado hace: 937 días 16 horas 8 minutos
FÚTBOL.
En lo más alto

Los jugadores de reserva del Manta FC están tranquilos, es que hace cuatro partidos no saben lo que es perder y permanecen primeros en la segunda etapa con puntaje perfecto.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Hace mucho tiempo que en el complejo San Juan, fortín de los “atuneros”, no se veía tanta tranquilidad. No es para menos. Los tres partidos que ha jugado el equipo de reservas, los ha ganado.  
Ganaron de local ante Independiente del Valle y Emelec y de visita ante El Nacional. Además, la última vez que perdieron fue antes de la paralización del campeonato por la participación de Ecuador en el Mundial. 
“Aprovechamos este tiempo para corregir errores”, declaró Jorge Alfonso, director técnico de las reservas celestes.
Luego del Mundial, el equipo de reservas jugó su último partido de la primera etapa con Liga de Quito en la capital ecuatoriana y los “atuneros” se impusieron 2-0. Era el inicio de lo que ahora los reservistas llaman “el resurgimiento”.
 
 EL EQUIPO. El defensor Ronny Santos se entrena con el equipo de primera, pero juega en el de reservas. Como generalmente no tiene espacio entre los 18 convocados, encuentra en el equipo B un lugar en donde mantener el ritmo futbolístico, a la espera de su chance en el equipo A.
Otro caso parecido es del volante creativo Jordan Sierra, un juvenil de 17 años, que al igual que Santos, “madura” en los entrenamientos de primera y juega de titular en el de reservas.
El caso de Jesús Vélez es diferente. Vélez no es juvenil, pero ha entrenado todo el año en el equipo de reservas, aunque ahora con la llegada de Armando Osma a la dirección técnica del Manta fue ascendido al equipo de primera.
“Todo este tiempo ha servido para fortalecerme mentalmente”, explicó Vélez. 
Por su parte, el volante Miller Intriago ha encontrado en el equipo de reservas la oportunidad de tomar ritmo luego de haber estado lesionado por algo más de seis meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias