Actualizado hace: 938 días 9 horas 30 minutos
Sociedad
El costo de ser mujer supera los $200

Ser mujer implica gastos en concepto de belleza personal (estética y accesorios), además de vestuario, algo que por lo general no sucede con los hombres. Superaría los 200 dólares por mes, según los casos.

Sábado 23 Agosto 2014 | 04:00

Zulay Toala, modelo y diseñadora manabita, comenta que una mujer en lo que más gasta es en maquillaje, ropa y zapatos.
“Unos 10 pares de zapatos al año aproximadamente las mujeres hemos comprado”, afirma Toala.
Mientras tanto, la cantante y empresaria manabita Johanna Carreño comenta que es caro ser mujer. “Gastamos lo que debemos gastar para vernos radiantes”, dice.
Por su parte, Mayra Cedeño, periodista, excoordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo y actual funcionaria pública, destaca que aproximadamente destina 230 dólares mensuales a gastos personales.
Gema Santana, propietaria de un spa y peluquería, comenta que realizarse una limpieza facial tiene un costo que parte de 25 dólares; tinturarse el cabello 35 dólares, peinarse desde 15 dólares y depilarse desde 3 dólares, dando como resultado, según ella, que una mujer gaste hasta unos 80 dólares mensuales sólo en tratamientos y cuidados básicos de belleza.
Vilkiana Zambrano, propietaria de VilkNails, destaca que las mujeres por lo general se deben pintar las uñas cada 15 días y que hacer esto tiene un costo mínimo de 6 dólares. Mientras tanto Jessica Moreira, de D’saysu boutique, dice que en vestuario la mujer gasta unos $160 mensuales.
 
 SALARIO. Joel Alcívar, director Regional 4 del Ministerio de Relaciones Laborales, dice que actualmente, tanto el hombre como la mujer tienen igualdad en lo salarial, pero esto varía según el cargo que se ocupe.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias