Actualizado hace: 938 días 16 horas 28 minutos
agua.
Hay presión por guias clandestinos

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), aplicará el Código Orgánico Integral Penal (COIP) a quienes mantengan conexiones clandestinas de agua potable.

Jueves 21 Agosto 2014 | 04:00

El jefe técnico de la empresa, Francy Bernal, hizo un llamado a los usuarios para que soliciten la conexión para evitar sanciones.
Recordó que el aprovechamiento ilícito de los servicios públicos como el agua es castigado en el COIP, que en su Art. 188 señala: “la persona que altere los aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos como el agua, en beneficio propio o en beneficio de terceros o efectúen conexiones directas, destruyan o perforen o manipulen las instalaciones de los servicios, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.
 
MEDIDORES. Bernal dijo que para disminuir las guías clandestinas es necesario que todos tengan instalado el medidor. Señaló que la empresa proyecta la instalación de 20 mil medidores y los lugares donde se está regularizando el servicio serán los primeros que tendrán micromedición, entre ellos Las Orquídeas, parte del centro de la ciudad y lugares de la margen derecha del río.
María Angélica Delgado, directora de comercialización de la Epmapap, dijo que las recaudaciones han aumentado. En julio se recaudó 567 mil dólares y en lo que va de agosto 342.000 dólares, informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias