Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Portoviejo
Encontrón por la reubicación de los comerciantes

“Me disgusta la idea, pero el alcalde es quien dispone. No es que me sienta tan molesto, pero sí inconforme como funcionario”, señaló ayer el director de Comisarías y Policía Municipal, José Flores, luego del acuerdo que el alcalde Agustín Casanova llegó con los comerciantes ubicados en las calles Pedro Gual y Ricaurte.

Jueves 21 Agosto 2014 | 06:00

El viernes pasado Flores y su equipo de trabajo impidieron que los comerciantes se ubiquen en la vía pública para ordenarlos en la calle Chile, lo que no fue aceptado por los vendedores.
Tras los pedidos que le hicieron el alcalde, Agustín Casanova, éste dispuso que continúen sus labores en el lugar hasta un diálogo el lunes 18, cuando se resolvió que se mantengan allí hasta que se cuente con los centros comerciales donde reubicarlos.
Flores dijo ayer que “con limitaciones no se puede mantener el orden”. Y se quejó de que “se nos burlan, del director, de los inspectores, de los policías municipales; para ellos es una fiesta total”, al referirse a los vendedores autónomos.
Mostró una comunicación del director de Aseo e Higiene, Juan Carlos Palma, en el que le indica que los ámbitos en los que no tiene competencia son los mercados, parques, cementerios, mercados, camales, vertedero municipal, terrenos con maleza y sin cerramiento y áreas verdes. “No sabemos quién es el que manda, sólo puedo actuar en el centro de la ciudad”, recalcó Flores. 
ORDEN. Mientras que Casanova dijo que “cada uno de los directores tiene que tener claro cuáles son sus competencias” y en lo que tiene que ver con parques, camales, mercados, en la parte interna le corresponde a Aseo e Higiene y la parte externa a Comisarías y Policía. “Los entiendo en ese afán de hacer bien las cosas, que es buenísimo. Voy a conversar con ellos para que entiendan cuál es el ámbito de cada uno”, acotó.
Y ratificó las felicitaciones para ambos funcionarios que hizo públicas en la rendición de cuentas de sus tres primeros meses de gestión, el viernes anterior. Y agregó que se mantienen las dimensiones señaladas para cada comerciante.
COMERCIANTES. La vicepresidenta de la Asociación de Pequeños Comerciantes, Sonia García, aplaudió la decisión y dijo que la palabra del alcalde es no moverlos hasta que cuenten con los centros comerciales. Indicó que esperan hasta el 8 de septiembre instalar las carpas que tendrán la marca Portoviejo y el número de catastro, y que respetan lo dispuesto. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias