Actualizado hace: 938 días 12 horas 32 minutos
Justicia
Declaran nulo el caso ‘‘La Majadita’’

La Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas declaró nula gran parte del juicio del caso denominado ‘‘La Majadita’’.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Unos meses atrás se había declarado culpable a diez de once acusados por el delito de peculado, pero ayer el juez dictaminó que se anulaba.
Los perjudicados se encuentran indignados ante el hecho.
Pilar Carpio, una de las afectadas, señaló que ‘‘han mandado al tacho de la basura algo que realmente se investigó desde el principio, donde había informe de Contraloría, de fiscalía y del mismo Banco del Fomento’’.
Este juicio inició cuando unos 250 integrantes de una comunidad del cantón Pedro Carbo, de Guayas, habían recibido créditos por casi cinco millones de dólares del Banco Nacional de Fomento para el desarrollo agrícola y en ese entonces los ahora perjudicados señalaron que el dinero no llegó directamente a sus manos.
Entre los acusados están exfuncionarios del banco e integrantes de otras empresas que debían concretar el proyecto. Ahora con el dictamen de la Sala Penal de la Corte el juicio deberá regresar al juez de primera instancia para que se convoque a una nueva audiencia de juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias