Actualizado hace: 937 días 15 horas 35 minutos
Puerto López
3 mil terrenos sin legalizar

Algunos propietarios de terrenos en Puerto López, Machalilla y Salango no cuentan con sus escrituras. Así lo indica un informe presentado por el departamento de Avalúo y Catastro del Municipio de Puerto López.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Según el informe presentado por el director de Avalúo y Catastro, Dario Catagua, en el cantón hay 7.216 terrenos catastrados. 3.885 están legalizados y 3.331 no tienen escrituras.
 
En Puerto López hay 1.880 inmuebles sin escrituras y 2.801 legalizados. En Machalilla hay 978 terrenos con escrituras y 1.033 sin ellas. En Salango hay 106 terrenos legalizados y 418 sin legalizar, indicó el director.
El alcalde Miguel Plúa dijo estar preocupado por la situación de las escrituras, además indicó que buscará la medida para ayudar a los propietarios de los terrenos a legalizar sus propiedades. La concejala rural de Machalilla, Pilar Lino, señaló que muchos habitantes no pueden beneficiarse del Bono de la Vivienda, porque no tienen escrituras sus terrenos.
El vicealcalde Cinerman Miranda informó que uno de los primeros trabajos es contar con un nuevo catastro municipal.
“Como municipio esperamos un crédito de cerca de 200 mil dólares del Banco del Estado para actualizar el catastro municipal”, señaló Miranda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias