Actualizado hace: 938 días 11 horas 9 minutos
Tosagua
Sabor a sandía en carreteras

Luis Chipantiza “devoró” una jugosa sandía mientras reposaba unos minutos, pues iba a Manta de vacaciones. Su familia hizo lo mismo en uno de los tantos locales existentes en la vía Tosagua-Rocafuerte.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

La fruta, si bien no se cosecha en gran manera en la provincia, la traen desde Los Ríos, donde se siembra y cosecha todo el año. Y es justamente en estos días en que se encuentra en pleno apogeo.
Su color verde intenso llena los ojos de los viajeros, que caen seducidos por su frescura y sabor, expresaron los comerciantes.  
Veris Saldarreaga, del sitio La Primicia de Tosagua, expresó que trae 5 mil unidades desde Ventanas para expender en dos semanas, actividad que cumple desde hace diez años. Sin embargo, en el mes de agosto es cuando la cosa se “pone buena” con las vacaciones en la Sierra, que llenan de vida y movimiento la carretera. 
El éxito es tanto que la venta se mantiene durante las 24 horas.
“Los choferes paran, piden, saborean y llevan sandías a su destino. El trabajo está muy bueno y compensa los tiempos malos”, relató Saldarreaga.
Una parte de la sandía que Veris Saldarreaga adquiere en la provincia de Los Ríos la vende a otros comerciantes de Manta, Rocafuerte y Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias