Actualizado hace: 938 días 11 horas 12 minutos
EE.UU.
Agua fría a una enfermedad

El fenómeno solidario que inunda estos días en redes sociales y canales de Youtube, tiene como protagonistas a jugadores, cantantes y otros famosos que cumplen el desafío de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Lady Gaga, Ricky Martin, Eva Longoria, Neymar, Kate Upton, incluso Bill Gates y Mark Zuckerberg son algunos de los que se unieron recientemente a la cadena viral “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), que busca que el mundo tenga conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro. La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y que quiere que todos los seres humanos conozcan la delicada situación de quienes la padecen. 
En qué consiste. “Ice Bucket Challenge” da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, grabar un video planteando el reto a otras tres personas a través de las redes sociales, y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
Últimos. Ayer sorpresivamente Juan Sepúlveda Laracuente, un enfermo de ELA, nominó al papa Francisco para unirse al reto.  El actor Charlie Sheen en cambio se bañó con $10.000, dinero que donará a la causa.
Afecta al cerebro y la médula. Christian Mendoza, médico general, dice sobre la esclerosis lateral amiotrófica que es una enfermedad neuromuscular de la que hasta el momento no se conoce cura. 
“Esta afecta células del cerebro y de la médula espinal, lo que lleva a las personas que la padecen a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posteriormente a la muerte del paciente”, explica. 
En un 10 por ciento de los casos, la enfermedad es hereditaria. Entre los primeros síntomas se incluye debilidad en las extremidades.
OTROS FAMOSOS QUE SE HAN SUMADO AL DESAFÍO
THALÍA
BELINDA
BRITNEY SPEARS
JENNIFER LÓPEZ
JUSTIN BIEBER
GISELE BUNDCHEN
CRISTIANO RONALDO
BEN AFFLECK
CARA DELEVINGNE
SUKI WATERHOUSE
SELENA GÓMEZ
TAYLOR SWIFT
OPRAH WINFREY
JUSTIN TIMBERLAKE
BARACK OBAMA
BUTCH JONES
LIONEL MESSI
MARIO BALOTELLI
CHARLIE SHEEN
MIGBELIS CASTELLANOS
PAUL BISSONNETTE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias