Actualizado hace: 938 días 4 horas 41 minutos
Patrimonio
110 años que se modernizan

La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.

Sábado 16 Agosto 2014 | 04:00

La familia De Genna Fernández es la propietaria de este patrimonio cultural.
 
La casa rosada será transformada en su estructura interior, no así en su fachada que mantendrá el mismo acabado y el tipo de material de construcción, dijo Adil Cedeño, uno de los arquitectos responsable de la refacción de esta casona  que en 1900 fue sede del Concejo de Manta, como también hizo las veces de atracadero de las lanchas pesqueras y de carga.
En los muros de su portal externo aún se observan las argollas donde se amarraban las embarcaciones.
Cedeño explicó que este patrimonio de tres plantas se convertirá en un sitio de encuentro, para lo cual ofrecerá tres tipos de restaurantes con gastronomía variada, sobre todo, se destacará la comida criolla de la región manabita, como también la  comida internacional.
 
Recuperación. En Manta existen 27 casonas declaradas como patrimonio cultural por el Instituto Nacional de  Patrimonio Cultural (INPC), entre las que figura la antigua clínica del Seguro Social, ubicada frente al edificio de la EPAM.
 
Ordenanzas. Raúl Trampuz, concejal, que promueve la ordenanza para mantener de una mejor forma estos patrimonios y hacer cumplir los beneficios de exoneración y rebajas de tasas e impuestos, señaló que el  proyecto aprobado en primera instancia se viene socializando con los propietarios y herederos.
Agregó que el objetivo de esta ordenanza es involucrar al municipio, al INPC y a los dueños de los patrimonios en la recuperación de estas casonas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias