Actualizado hace: 938 días 16 horas 19 minutos
No hay que descuidarse  de El Niño
No hay que descuidarse de El Niño
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 15 Agosto 2014 | 04:00

Si bien los informes de las entidades especializadas de monitorear y vigilar el clima a nivel internacional, tanto ecuatorianas como extranjeras, no han presentado mayores novedades en cuanto al avance del fenómeno El Niño, cuya presencia fuera anunciada para el final del segundo semestre de este año, hay que considerar lo cambiante que es la naturaleza por lo que no hay que descuidarse y estar preparado.

Mientras las informaciones indicaban la formación del meteóro, el gobierno inició con buen criterio las acciones preventivas para la elaboración de planes de contingencia a nivel nacional, mientras los gobiernos sectoriales – provinciales y cantonales – se movieron para estar en alerta y poder  contrarrestar, atenuar o prevenir los probables efectos dañinos.
De aquello últimamente ya no se sabe ni se nota nada, al parecer se han suspendido hasta que llegue una alarma, como ha sucedido siempre.
Por tanto, es de esperar que las autoridades no se descuiden de esta responsabilidad, considerando que no ha sido descartada la variación climática que pueda generar el temido “Niño”.
Creemos que hay que estar atentos y como medida de precaución no descuidar el procedimiento aconsejado por los respectivos Comité de Emergencia, siguiendo aquella sabia frase de “más vale prevenir que lamentar”.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias