Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
Hogar
siete elementos que no deben faltar en casa

Para Gabriela Andrade, ama de casa, tomar medidas previsoras ante una eventualidad en el hogar, consiste en “contar con las herramientas necesarias con las que podamos hacer frente a imprevistos”, dice.

Viernes 15 Agosto 2014 | 04:00

En una vivienda debe haber elementos básicos, que van desde un botiquín de primeros auxilios hasta plantas medicinales.
 
LUZ A MANO. Tener a mano velas es vital, dicen amas de casa. Esto, para hacer frente a los apagones que se suscitan en horario nocturno,  y cuando muchas veces no se logra tener luz hasta el siguiente día.
 
Plantas. En el ámbito de la salud, sembrar en casa pequeños huertos o macetas con plantas medicinales como el orégano, prestará ayuda a la hora de que una persona tenga cólico estomacal y en el tratamiento de la tos.
 
Siempre agua. Ante los posibles cortes de agua, un elemento con el que se debería contar son reservorios del líquido. Para mayor facilidad, contar con la instalación de un tanque elevado, que garantizará la provisión del líquido vital, cuando ya la cisterna haya agotado sus reservas.
 
Primeros auxilios. Tener un botiquín de primeros auxilios, es otro de los requerimientos esenciales ante cualquier accidente. Sea para un corte o baja de presión, que en ocasiones son inevitables, esto es importante. De todos modos, una consulta a un profesional de la salud para conocer qué debe tener un botiquín, no estará de más. 
 
HERRaMIENTAS. Una caja de herramientas es otro elemento básico.
 
CON Patio. En el caso de tener una mascota, el hogar debe contar con patio, para que el animal pueda distraerse y hacer necesidades.
 
Extintor. Un extintor de fuego es otro elemento que servirá para hacer frente a un eventual incendio que se pueda generar en el mismo hogar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias