Actualizado hace: 937 días 15 horas 24 minutos
Ambiente
COE planifica acciones en favor del río Portoviejo

Los integrantes del Comité de Operaciones Especiales (COE), mesa 1, se reunieron este viernes y anunciaron que planificarán acciones para reducir los riesgos que afectan al río Portoviejo.

Viernes 01 Agosto 2014 | 18:34

El jueves el COE provincial no aprobó la declaratoria de emergencia del río, pedida por el Gobierno Provincial, pues según la Gobernadora Susana Dueñas, los justificativos expuestos no están dentro del marco jurídico que contempla las condiciones para una declaratoria.
Este viernes los integrantes de la mesa 1 se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Riesgos con el objetivo de elaborar una agenda que permitirá delinear acciones de manera permanente a favor del río, según anunció a los presentes en la reunión Orfa Cabezas, de Secretaría de Riesgos.
El lunes en una nueva reunión  se definirán cuáles son las acciones.
Según Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, estudios internacionales indican que la cantidad de residuos fecales y coliformes que puede haber en un río no debe sobrepasar los 200 NPM (método de Niveles Más Probables), pero de acuerdo con un análisis realizado en el sitio donde se evacúan las aguas de la laguna de oxidación de Portoviejo, el nivel es de 1.200 NPM. 
En zonas más arriba, como en el puente Velasco Ibarra los niveles llegan a 3 mil y 5.200, publicó diario El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias