Actualizado hace: 938 días 8 horas 51 minutos
Un ecuatoriano es detenido en España por estafar a decenas de migrantes

El ecuatoriano Alexander Antonio G.S, de 33 años, fue detenido en España acusado de estafar a una treintena de sudamericanos, en su mayoría procedentes de Colombia y Ecuador, que le contrataron el servicio de mudanza de sus pertenencias, aunque éstas nunca llegaron a España.

Viernes 01 Agosto 2014 | 10:46

Según informaron a Efe fuentes de la Policía, el detenido, residente en la provincia de Barcelona (noreste), dirige una empresa de transporte internacional de mudanzas.
El hombre captaba a sus víctimas a través de anuncios en páginas de Internet o bien personalmente, acudiendo a los alrededores de los consulados de Colombia y Ecuador en Barcelona, para ofrecer los servicios de su empresa a las personas que se acercaban al edificio diplomático.
Según los investigadores, el arrestado cobraba a los inmigrantes por el servicio de mudanzas, pese a que era consciente de que no podría hacer frente a las tasas aduaneras para poder transportar a España la mercancía.
Ante esta situación, los objetos de los inmigrantes permanecen atrapados en los depósitos de las autoridades aduaneras de Colombia y Ecuador, según las mismas fuentes.
Según los investigadores, la suma total de dinero que el acusado logró estafar a sus víctimas se sitúa en los 35.000 euros (47.000 dólares).
La Fiscalía General de Colombia y la de Ecuador ya habían denunciado este caso, según las mismas fuentes. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias