Así los informó el alcalde Ricardo Quijije, después de recibir los estudios que fueron presentados por los departamentos de Obras Públicas y Planeamiento Urbano.
Quijije dijo que el objetivo es tener un edificio funcional, operativo y que permita que el ciudadano esté cómodo y que sea atendido con la prontitud del caso.
desde 1974. Explicó que la reestructuración del edificio, que se construyó en 1974, se adopta porque hay jefes departamentales que se los encuentra en el mismo lugar y con escritorios casi pegados y no hay áreas amplias.
Se prevé varias labores como la destrucción y movimiento de las paredes de ladrillo y cemento y se va a colocar vidrios que permitan ingreso de más luz.
Habrá divisiones naturales para que no haya hacinamientos y se proyecte un mejor ambiente.
En el departamento de Obras Públicas informaron que se espera la aprobación del concejo para proceder a realizar el levantamiento de los pliegos y llamar a concurso para el proceso. Se lo hará en dos etapas.
divisiones. Según los planos presentados por el departamento de Planeamiento Urbano, en la parte baja funcionarán las oficinas de Gestión Ambiental, recepción, tesorería, coactiva, rentas, avalúo y catastro, agua potable, guarda almacén y teatro municipal.
En la parte del teatro se hará una losa para en la segunda planta ubicar las oficinas de las direcciones de Planificación, Comunicación, Bienestar Social, Talento Humano, Secretaría, Alcaldía, Contabilidad y otros.
Quijije dijo que en la actualidad se busca el financiamiento y se prevé que en agosto se inicien los trabajos. Actualmente, cerca de 220 empleados laboran en el edificio.