Actualizado hace: 938 días 1 hora 3 minutos
Salud
145 Litros de leche se han distribuido

Hoy, en el inicio de la Semana de la Lactancia Materna, el Centro de Salud Portoviejo realizará una casa abierta desde las 09h00.

Viernes 01 Agosto 2014 | 04:00

Teresa Miranda, nutricionista de la institución, mencionó que el Ministerio de Salud mantiene en marcha una campaña nacional de lactancia materna, dirigida a promover y sensibilizar a las madres sobre este alimento.
Miranda cuenta que ocho de cada diez mujeres que llegan hasta su lugar de trabajo dan de lactar. 
Otra de las actividades que harán por esta semana será un bingo, que será a las 09h00 del lunes próximo. 
Para el martes tienen previsto un foro para difundir la promoción, fomento y protección de la lactancia y se hará en la sala de espera del Centro a las 09h00.
El miércoles será un día de concursos para las madres; el jueves habrá charlas educativas y el viernes se hará el cierre de esta campaña.
BANCO. Anny Terán, nutricionista del hospital Verdi Cevallos Balda, dice que hay madres que no dan de lactar por falta de tiempo, sin embargo, para Terán esto no es excusa. 
“Las mujeres ocupadas pueden almacenar su leche en frascos y refrigerarlos”, comenta. 
También, el Verdi cuenta con un banco de leche. 
En el primer semestre de este año se han almacenado 155 litros de leche materna, de ellos se han distribuido 145 litros, siendo el mes de abril el mejor en el tema de la donación de leche, con 35 litros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias