Actualizado hace: 938 días 6 horas 50 minutos
Jaramijó
70 embarcaciones participarán en procesión marítima por las fiestas de Jaramijó

Las fiestas de San Pedro y San Pablo en Jaramijó inician con la procesión marítima a realizarse el domingo por la mañana.

Miércoles 30 Julio 2014 | 17:23

Así lo informaron, en rueda de prensa, las autoridades municipales, los presidentes y las entidades que colaboran en la realización de las fiestas religiosas que anualmente se realizan en Jaramijó del 16 al 24 de agosto.
En la procesión marítima participarán 70 embarcaciones, entre barcos y fibras.
En cada fibra se movilizarán 15 personas y unas 100 en un barco.
No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas en las embarcaciones, menores de 12 años y mujeres embarazadas.
“Esto con la finalidad de evitar alguna desgracia”, indicó el alcalde Bawer Bailón Pico.
El Párroco de Jaramijó, Larry Bowen, dijo que las fiestas patronales que se realizan en la provincia y el país son gratuitas e invitó a los devotos de Pedro y Pablo a participar de las fiestas religiosas.
Geoconda Menéndez, directora de Turismo municipal, informó que el 14 de agosto de 09h00 a 15h00 en la calle Primero de Enero se realizará el festival de la chicha.
“En los palacios se debe repartir chicha, esta bebida tradicional que se reparten en las fiestas religiosas. En vez de gaseosas se debe servir la chicha”, dijo Menéndez.
El 10 de agosto es el Corpus Cristo y el 15 de ese mismo mes es el pregón alegórico con la participación de los 10 presidentes de las festividades religiosas.
Blanca López Arcentales, presidenta de Negro, aseguró que ellos ya están preparados para las festividades religiosas. Ella invitó a los manabitas a participar de las fiestas a Pedro y Pablo en Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias