Actualizado hace: 938 días 5 horas 22 minutos
Industria
Hay retraso en la importación de piezas para cocinas de inducción

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, informó que ha habido un retraso en la importación de los CKD o partes para el ensamblaje de las cocinas.

Miércoles 30 Julio 2014 | 04:00

En consecuencia, el volumen de unidades que se oferte en el mercado será menor al previsto en un inicio.  
 
‘‘Las empresas confirmaron que van a arrancar a finales de agosto. El número exacto de cocinas que van a fabricar estamos pidiendo que nos manden por escrito”, señaló Valencia.
El funcionario mantuvo una reunión con los industriales para coordinar los volúmenes de producción y la fecha de entrada de cada empresa.
No se conoce aún cuántas cocinas saldrán a la venta en agosto, aunque inicialmente el Ministerio de Industrias había informado que serán 47.107 unidades desde el próximo mes.
Según Valencia, la demanda de CKD o partes de las cocinas que se importan para el ensamblaje ha superado la capacidad de producción de los proveedores en el extranjero. 
Aunque son 12 fabricantes nacionales, los proveedores de la tecnología electrónica para las cocinas a inducción son solo cuatro: la empresa alemana Ego, la española Copresi, la italiana Golden Age y una empresa china.
Valencia también indicó que esto ha provocado que las empresas no comiencen a producir en la misma fecha, sin embargo señaló que en meses posteriores la situación se normalizará. 
Las empresas calificadas para fabricar las nuevas cocinas de inducción son Ecasa, Ferromédica, Electrococ, Ener-Intelco, Fibroacero, DME, Mabe, Kangle, Haceb, Induglob, Motsur y Golden Age.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias