Actualizado hace: 937 días 13 horas 26 minutos
Aniversario
"Chucho" Benítez, el recuerdo de gol

Aquel fatídico 29 de julio del 2013, el delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez falleció en Doha, Catar, dejando un vacío en el fútbol. Sus restos descansan ahora en el camposanto Monteolivo de Quito (aunque algunos restos aún no son sepultados, según su esposa Liseth Chalá).

Miércoles 30 Julio 2014 | 04:00

 En cuanto a la trayectoria futbolística, “Chucho” marcó 29 goles en 84 partidos con El Nacional y fue bicampeón (2005-2006) en México se convirtió en el ídolo del Santos al marcar 31 tantos en 60 juegos y consiguió el título del Clausura 2008, lo que le permitió llegar a Inglaterra, donde el Birmingham City lo fichó a préstamo por una temporada. Allí anotó 3 goles en 30 encuentros, pero encontró nuevamente la gloria en el América, equipo con el que salió campeón en el Clausura 2013 de la Liga MX. “Chucho” también anotó 58 goles con la selección de Ecuador. 

Tras cumplirse un año del fallecimiento de “Panterita”, sus compañeros de la Tricolor Jaime Ayoví, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, entre otros, se han hecho presentes con emotivos mensajes en las redes sociales.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias